Hoy se inaugura Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima en Iquitos

  • Del 02 al 10 de agosto se proyectará material local, nacional e internacional.

 

El jueves 2 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto (Malecón Tarapacá Nº 382 2do. Piso), tendrá lugar la inauguración de la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima (FIL) en Iquitos, una iniciativa de este prestigioso festival (el más grande y antiguo del Perú) por descentralizar el sector audiovisual y formar nuevos públicos.
Se estará proyectando en esta primera jornada el aclamado documental peruano “Sigo Siendo”, una producción de Javier Corcuera que realiza un recorrido de la costa, sierra y selva peruana a través de sus músicos y música. A su vez, se estrenará el corto documental argentino “La Creciente” de Luz Ruciello y Lluis Miras Vega.
Del 2 al 10 de agosto, habrá proyecciones en varios espacios de material de alta calidad local, nacional e internacional (películas, documentales, cortos documentales, cortos de animación…), seleccionado especialmente para la población de Iquitos, siendo todas las sesiones de ingreso libre.
Los organizadores son el colectivo Sacha Cine, club del cine en Iquitos que reivindica el derecho a disfrutar de productos audiovisuales fuera de la cultura de masas imperante. Según uno de sus integrantes -Julio Trino Blanca Vergara- el objetivo es generar un público crítico, así como redes y alianzas entre los amantes de lo audiovisual. Es una actividad auto gestionada, siendo la Dirección Desconcentrada de Loreto el principal apoyo en la gestión.
Para más información y conocer la programación exacta por día, se recomienda ingresen en la página Facebook de Sacha Cine.

Comments are closed.