Hoy se inaugura “Maynas Salud”

– Población loretana será beneficiada con atenciones médicas gratuitas“Maynas Salud”
En el marco del «Día Mundial de la Salud» que se celebra hoy, la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera, pone en marcha el programa social «Maynas Salud», cuyo propósito es brindar atención médica gratuita a la población de escasos recursos económicos.
En este programa se brindará atención en triaje: peso y  talla; así como medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, cardiología, ginecología, dermatología y los programas: cabecitas limpias, sonrisas de niños y manitos limpias.
Con este programa, Adela Jiménez demuestra el compromiso que tiene con las poblaciones vulnerables, siendo en esta oportunidad beneficiadas en atenciones médicas  totalmente gratuitas. «Entendemos la situación en la que se encuentran muchas familias, y es por ello que se está poniendo en marcha este programa, donde se desarrollarán campañas médicas, módulos de servicios, entre otros, totalmente gratuitos», expresó la autoridad edil.
«Maynas Salud» se inicia hoy a las 07:00 am. hasta las  02:00 pm. en la Plaza Sargento Lores y de igual forma se realizarán los días siguientes.
Asimismo, se tiene previsto realizar campañas con niños en edad escolar y los mototaxistas, como «Mamita y Papito, cuida a tu wawito (a)» y «Mototaxistas 100% saludables».
De igual forma, en la campaña también se beneficiarán integrantes de la comunidad LGTB.
Esta actividad se descentralizará en diferentes espacios públicos como losas deportivas, plazas, locales comunales, asentamientos humanos y pueblos jóvenes, llegando a diversos sectores de nuestra localidad.
«Hacemos una invitación a toda a la población en general, para que participen de este programa «Maynas Salud», es un esfuerzo que venimos haciendo como gestión», concluyó la alcaldesa Adela Jiménez. (MPM)