Hoy se inaugura en la UNAP el I Congreso Internacional Amazónico de Educación Física

La ciudad de Iquitos será sede del 2 al 8 de octubre del presente año del I Congreso Internacional Amazónico de Educación Física, organizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, teniendo como socio estratégico a la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla.
El Congreso contará con la presencia de autoridades de educación física y del deporte de Brasil, Ecuador, Colombia y Perú. Durante la semana del Congreso, se desarrollarán importantes conferencias académicas, a cargo de destacados profesionales relacionados con la formación de profesores de educación física, prácticas psicomotoras en el deporte, nutrición y actividad física saludable; también se desarrollarán mesas redondas con los representantes de los países amazónicos participantes, para evaluar la formación profesional del docente en educación física, currículo de estudios, etc. Se recomienda a los profesores de educación física de las diferentes instituciones educativas así como a los que estudian esta carrera, que no dejen de asistir a este evento que repercutirá grandemente en su formación, y les servirá para la preparación de los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el día de hoy lunes 2 de octubre a las 7 de la noche en el aula magna de la UNAP, en donde la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Dra. Julia Victoria Vásquez Villalobos, estará dando las palabras de bienvenida. La inauguración estará a cargo de la Dra. Perla Magnolia Vásquez da Silva, vicerrectora académica de la UNAP, y el brindis de honor a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla. Durante la ceremonia de inauguración se presentarán estudiantes de gimnasia rítmica.
Cabe resaltar que durante la semana del Congreso, los diferentes escenarios deportivos de nuestra ciudad servirán para realizar las prácticas motivacionales de los participantes al evento, y los estudiantes de educación física estarán desfilando por las calles con trotes, gimnasia artística, aerotón, etc.
La programación para hoy lunes incluirá desde las 7 a 8:30 am: trotes de motivación por las calles de la ciudad; de 8:30 am a 12 m: inscripciones para el Congreso en la sala VIP del aula magna de la UNAP. Las conferencias se inician a partir de las 3 pm. Entre conferencias se hará entrega del Reconocimiento de Amauta al profesor Gabel Daniel Sotil García. Y a las 7 pm se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.