Hoy se firma convenio entre la UCP y AIDESEP

– Llega Alberto Pizango a Iquitos

– Nacionalidades indígenas se capacitarán en pedagogía en la Universidad Científica del Perú.

–  Convenio de firma en instalaciones del FORMABIAP – Carretera Zungarococha.

Hoy se concreta la firma de un importante convenio de cooperación internacional, denominado «Formación Magisterial Bilingüe de la Amazonía Peruana». Se conoce que las instituciones encargadas de implementar este novedoso programa serán  la Universidad Científica del Perú y la Asociación Interétnica de Desarrollo de  la Selva Peruana – AIDESEP. Para este evento de carácter  internacional, estará presente el representante legal del AIDESEP, Lic. Segundo Alberto Pizango Chota.

Tras concretarse la firma de este convenio que tiene una vigencia de  cinco años, los estudiantes pertenecientes a las diferentes etnias  nativas  de nuestra amazonía podrán acceder a la universidad  y  realizar  una carrera  universitaria, donde tendrán  una  adecuada formación  magisterial en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe.

La ceremonia se desarrollará en las instalaciones del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (FORMABIAP), ubicado en km 4 de la carretera a  Zungarococha a partir de las 11:00 am.

Cabe indicar  que importantes instituciones  internacionales como  Terra Nova, Ibis, AESID  y Nouvelle Planete, forman parte de este importante convenio que beneficiará a las  comunidades  nativas y permitirá  un mejor desarrollo socio cultural de las mismas. (UCP)