“Hoy se empieza a reactivar de a poquito el sector construcción”

  • Secretario general de la CGTP, Manuel Coronado Lino

 

Para el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP Loreto, Manuel Coronado Lino, este año el aniversario de los obreros de la construcción civil les encuentra en una mejor situación. “Bueno desde hace dos años con menores puestos de trabajo, hoy se empieza a reactivar de a poquito el sector construcción y nuestra economía regional”

Respecto al aniversario que celebran dijo que el Estado reconoce la labor desplegada por el obrero de la construcción civil y por eso cada 25 de octubre de cada año se celebra en todo el país, “Loreto e Iquitos no es la excepción para celebrar este martes (25 de octubre) en una ceremonia especial en nuestro centro recreacional CONAFOVICER Iquitos”.

Volviendo al tema de desarrollo, comentó: “Esperemos que el avance del nuevo gobierno no sea solo con una inyección económica para proyectos de inversión, sino también para gastos corrientes a los gobiernos locales y regionales. Esperamos que este y el próximo año sean de generación de puestos de trabajo, que realmente haya mayor inversión pública y privada para dinamizar nuestra economía regional”.

Sobre que uno de los motivos del atraso del desarrollo es la corrupción y dada la nueva ley de muerte civil, emitió su opinión: “La corrupción tenemos que desterrarla de donde venga y hay que dar ejemplos en nuestro país, y este nuevo gobierno debe dar ejemplo, ya hay actos de corrupción de este gobierno, y hay que comenzar a limpiar, que no sea letra muerta esto de sancionar con la muerte civil, sino que se aplique para todos en general y que no haya padrinazgo de ningún tipo”.

Informó que se continúa discutiendo en la mesa de trabajo el pago de la deuda social, “no hay cronograma de pago y se tiene que pelear esto en el Ministerio de Economía y Finanzas, eso quiere decir que la lucha de la CGTP no han sido en vano y que ojalá próximamente se pueda conseguir más beneficios para los trabajadores”.

Finalizó: “Es un tema histórico la deuda social y principalmente cuando se empieza a pagar deudas como la 037 que va a beneficiar la canasta familiar de la pobre economía que tienen los trabajadores estatales”. (D.López)