Hoy se conocerá quién será el nuevo presidente del Frente Patriótico de Loreto

  • Ayer en la noche se dio por inaugurado el VIII Congreso del FPL.

 

El VIII congreso sigue hoy día temprano y al final se estará eligiendo a la nueva directiva del Frente Patriótico de Loreto que en los últimos tres años tuvo como presidente al Prof. Eloy Pizango. Sobre el evento se pronunció el presidente de la comisión organizadora Prof. Jin Jones Dávila.
“Ya han asegurado su participación las bases de Caballo Cocha, Datem del Marañón, Loreto Nauta, Putumayo, Requena, quedando por confirmar Alto Amazonas y Contamana. Este congreso tiene que ser representativo, con las bases de todas las provincias para así fortalecer al frente ya que no ha estado en sus mejores momentos. El VIII Congreso permitirá ver los errores y ahí fortalecer ya que el frente es un instrumento de lucha de toda la región”, habló Dávila.
De otro lado, se pudo conocer a través del Congreso del Sute/Loreto, que el próximo 22-23 y 24 de marzo a nivel nacional se desarrollará una convención del magisterio para evaluar la realidad del sector. “Se tocarán muchos temas medulares del sector en la capital, como por ejemplo la falta de infraestructura y de docentes para lo cual se hace necesario un mayor presupuesto y los ministerios correspondientes no lo destinan”, contó.