Hoy se conoce qué Listas han quedado expeditas para proceso eleccionario congresal

*Así lo dio a conocer el presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas, Dr. Reynaldo Cajamarca Porras.

*Alerta máxima para radios y canales de televisión que estén haciendo publicidad de candidatos.

*Serían denunciados ya que saben perfectamente que está prohibido.   

Según el cronograma electoral, ayer 03 de diciembre se venció el plazo para conocer qué Listas quedan admitidas por el JEE/Maynas y, por lo tanto, expeditas para la carrera al congreso 2020. Siendo que el 27 de diciembre, recién se conocerá qué candidatos pasan el filtro electoral. Empezarán a hurgar hasta el fondo, sus hojas de vida.

“En efecto tal como se ha informado, son 22 organizaciones políticas que han solicitado su inscripción para que sean admitidas sus candidaturas a la elección congresal extraordinaria. Hoy (ayer) se vence el pedido de tachas. Mañana (hoy) se tendrá la noticia de qué listas están expeditas para ser sometidas a otra fase del proceso. La fase de las exclusiones, renuncias o retiro.

Este miércoles (hoy 4 de diciembre) se dará a conocer qué Listas están admitidas las mismas que se irán a la otra fase, la de la exclusión, los resultados de esa fase se conocerán el 27 de diciembre. Este JEE/Maynas, va a trabajar con el encargado de examinar las Hojas de Vida a fin de contrastar con la versión dada por los candidatos.

Ver si están diciendo la verdad o no. Ya se está oficiando al Poder Judicial, a fichas Reniec, Registros Públicos, páginas web para recabar la información y así contrastar con lo que han consignado los candidatos en su Hoja de Vida. Contamos con un tiempo razonable para hacerlo bien” dio a conocer el jefe del JEE/ Maynas Dr. Reynaldo Cajamarca Porras.

¿Doctor, pero se está escuchando publicidad en radio de algunos candidatos, lo que está prohibido…?

-Hay un grupo de fiscalizadores que han sido designados por el área competente del JNE. No hacer propaganda electoral en radios, televisión, incluso si se les capta ofreciendo dádivas, dinero, etc.

Obviamente se va a recabar toda la información y serán sometidos a un proceso de investigación. Los fiscalizadores son los que tienen que actuar ya de manera oportuna. Ver los noticieros, programas radiales, de televisión en diversas horas y medios de comunicación.