Hoy se completa el envío del 100% de material electoral

  • Centros de votación van quedando listos para iniciar las elecciones regionales y municipales 2022.


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Loreto, Robert Horna, indicó que este sábado 1 de octubre se termina de desplegar el 100% material electoral, con lo cual todo quedará listo para que inicien las elecciones regionales y municipales 2022 desde este domingo a las 7 de la mañana.
Según el funcionario, hasta las 12 del día de mañana ya debe culminarse la entrega del material en los locales de votación, siendo los últimos pendientes en zona urbana, pues la distribución inició el pasado miércoles desde las zonas más alejadas de la región.
Asimismo, indicó que desde este sábado a las 8 de la mañana inicia la llamada ley seca, que determina la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en las vísperas a la jornada electoral.
Por otro lado, Horna precisó que ONPE a nivel nacional emitirá el primer avance de conteo de votos a las 11 de la noche del domingo 2 de octubre, los cuales ya serían los primeros resultados oficiales del proceso electoral. (A. Padilla)