Hoy se celebra el Día del Niño por Nacer

– Habrá misa en el Hospital Regional y pasacalle

Cada 25 de marzo celebramos en el Perú el Día del Niño por Nacer  en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República que aprobó el 2002 la Ley 27654 para reforzar el respeto que se debe dar a toda persona desde el momento mismo de su fecundación, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Es por eso que la Diresa Loreto, como institución representativa de salud y responsable de la vigilancia del buen ejercicio de la misma y las exigencias de las necesidades y demandas de la población a través de las actividades sanitarias, tiene el compromiso de promover y proteger la vida, y así participar en la reducción del daño sobre todo en las mujeres y niños, orientando acciones encaminadas  a la práctica de una maternidad saludable, segura y voluntaria.

“Para hoy a las nueve de la mañana tenemos una misa en el hall del Hospital Regional con la participación de las gestantes; en los diversos centros de salud también se desarrollarán actividades como sesiones de psicoprofilaxis, estimulación pre natal, charlas, proyección de video conferencias.

A las tres de la tarde realizaremos un pasacalle por los principales jirones de la ciudad con la presencia de los colegios profesionales y otras instituciones que nos van a acompañar”, indicó la Obstetra Roxana Chumbe, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva.

En este día especial, es bueno recordar que desde el momento de la fecundación ya existe un ser que tiene todos los derechos. “Ya es un niño que necesita del apoyo de sus padres, tiene derecho al cuidado pre natal que los establecimientos de salud brindan gratuitamente y la atención de los recién nacidos”, indicó la Sra. Chumbe. (GLP)

Comments are closed.