Hoy se celebra el Día del Arma de Ingeniería

– En el Ejército Peruano

Recordando con orgullo el paso del umbral de la inmortalidad del Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, quien dejó su espíritu de trabajo, su temple y su perseverante tenacidad. Ayer, en el Patio de Armas del Fuerte Militar Alfredo Vargas Guerra, se realizó una importante ceremonia en donde hubo desfile y parada militar que estuvo presidida por el general de división Alfredo Murgueytio Espinoza, comandante general de la región militar del Oriente, el izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del coronel Eduardo Valenzuela Román, quien es el oficial más antiguo del arma de ingeniería en la Guarnición Militar de Iquitos, mientras tanto el discurso de orden esstuvo a cargo del coronel César Chumpitazi Mogollón.

En el discurso de orden exhortaron a los ingenieros militares, recorrer el camino trazado por Pedro Ruiz Gallo, y continuar con la misma voluntad que pusieron como pioneros del plan nacional con un aporte valioso al patrimonio nacional. Asimismo, felicitó a los integrantes del Arma de  Ingeniería Militar porque con el esfuerzo diario que realizan  mantienen en alto el prestigio del Ejército, pues trabajando en las tres regiones del Perú, se ha dado acceso a extensas tierras que estuvieron por años sin explotar, pero que en la actualidad se encuentran incorporadas  a la actividad productiva del país.

Resaltamos algunos conceptos del mensaje sobre la constante preocupación de mantener «UN EJÉRCITO LISTO PARA VENCER» . Como ingenieros militares tengan la fe y la convicción de que contribuyendo al progreso del Perú como lo hacen en todo el territorio nacional, preparándose y entrenándose para la guerra, manteniéndose siempre alertas y vigilantes, junto con las otras gloriosas armas de nuestra institución, y ser celosos guardianes de nuestro patrimonio, cumpliendo a satisfacción  el rol que les asigna la sagrada misión de nuestro Ejército. (WGN)