Hoy se apertura nuevo tramo de la av. 28 de Julio en Punchana

  • Principal vía luce diferente
  • Gestión municipal ejecutó obra en convenio con el MVCS.

Tal como se había anunciado, hoy jueves la comuna de Punchana reanudará el tránsito vehicular y peatonal en el primer tramo de la Av. 28 de Julio que comprende desde la Av. Navarro Cauper hasta la calle Amazonas.
En tal sentido, está programado realizar una ceremonia de apertura de dicha vía, a partir de las 07.30 de la mañana, en la intersección de la 28 de Julio con Amazonas. El acto estará presidido por el alcalde Euler hernández, principal gestor de esta gran obra.
Como se recuerda, la vía tuvo que ser cerrada a finales del año pasado con el fin de facilitar la ejecución del proyecto denominado: «Ampliación y mejoramiento de la Av. 28 de Julio I Etapa», a cargo del consorcio Río Amazonas, financiado al 100% por el Programa Nacional de ‘Mejoramiento Integral de Barrios’ del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyo monto asciende a más de 4.5 millones de soles.
La remozada pista tiene 500 metros lineales de pavimento rígido por 12 metros de ancho, berma central, áreas verdes, señalización, desagüe para aguas pluviales. Además, tiene 07 años de garantía y una vida útil de 20 años. Ésta tenía un plazo de ejecución de 180 días calendarios; sin embargo, la empresa constructora logró culminarla antes de tiempo.
Sin duda, la obra mejorará el ornato, ordenará el tránsito vehicular y peatonal, y elevará el nivel de vida de la población. Un gran logro en favor del distrito. (MDP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email