Hoy sale la primera procesión del Señor de los Milagros

  • A las 8 de la noche desde la iglesia Matriz

procesion-senor-de-los-milagros

Un año más que los fieles se juntan para rendirle tributo al Cristo Morado. Hoy, comenzando el mes de octubre y como viene dándose por siglos, se realizará la primera salida del Señor de los Milagros. En Iquitos, las principales calles de la ciudad serán mudos testigos de la procesión de los loretanos.

La primera salida, previa misa en la iglesia Matriz, está programada para las 8 de la noche, y comenzará por la calle Arica pasando por la calles Fitzcarrald, Pevas, Samanez Ocampo, Tacna y Putumayo.

El segundo recorrido será el sábado 15 de octubre, comenzará a las 5 de la tarde saliendo como siempre de la iglesia Matriz hacia la zona norte por las calles Putumayo, Próspero, Raymondi, Nauta, Pucallpa, Fanning, Brasil y Huallaga.

El sábado 31 se oficiará una procesión vicarial donde participarán todas las iglesias de Iquitos que será encabezada por el Monseñor Miguel Olaortua y los diferentes sacerdotes de la ciudad. La procesión comenzará a las 3 de la tarde, partiendo de la iglesia Matriz con dirección por las calles Arica, Moore, Ricardo Palma, Tacna, Grau, Bermúdez, Aguirre, Abtao, Próspero, Napo y Arica.

Los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros ya coordinaron con la Policía Nacional y Serenazgo de Maynas para brindar seguridad en la procesión; además, se da por descontado el apoyo del sector salud y de los bomberos de Iquitos. (Gonzalo López)