Hoy saldrán a las calles trabajadores administrativos en huelga

Representante de la FENTASE, Waldo García Hidalgo.

-Del sector Educación.

Ayer se inició la huelga nacional indefinida de los trabajadores administrativos del sector Educación y luego de realizar un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Educación de Loreto -DREL, ingresó una delegación a dialogar con funcionarios y el director encargado Julio Yactayo Manguinuri.

Representante de la FENTASE, Waldo García Hidalgo.
Representante de la FENTASE, Waldo García Hidalgo.

En esta reunión participaron dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos -SITASE y de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación -FENTASE, que representa Waldo García Hidalgo, quien se refirió a dicha reunión.

«Hemos entrado a la DREL a dialogar con el encargado de la Dirección, el profesor Julio Yactayo, los funcionarios David Cervera de la oficina de DGI, Daniel Arirama, director de la UGEL Maynas y la abogada Janina Veintemilla.

Donde hemos planteado los 14 contratos anulados por duplicidad de código, hemos hablado el tema de la estabilidad laboral, de la escala base que hasta ahora no hace el informe el presidente de la región al Ministerio de Economía donde se debe sincerar el tema del incentivo laboral, mientras no se sincere nosotros no vamos a poder cobrar desde el mes de junio ese incremento de 50 soles mensuales.

Los funcionarios comentaron que ellos van a conversar con el presidente de la Región para que firme el documento que está en su escritorio y eleve al Ministerio de Economía, para poder viabilizar el tema del pago de los trabajadores administrativos.

La huelga continúa estamos en permanente comunicación con la dirigencia de Lima para los resultados de las demás provincias. La convocatoria que se hizo para ayer se vio afectada por el tema climático, con la persistente lluvia desde tempranas horas. Hoy será más contundente.

Vamos a estar en el frontis de la DREL y nos iremos a visitar los colegios para sensibilizar a los compañeros administrativos que se sumen a la medida de lucha y participen de la movilización hacia el gobierno regional.

De su lado, el director de Gestión Institucional de la dirección regional de Educación, David Cervera, informó que en la reunión con la dirigencia de los administrativos se acordó formar una comisión que revisará los contratos anulados de 14 administrativos.

La comisión la integra un representante del Sitase, otro del Fentase, la unidad de Personal  y Nexus de la DREL. «Es una situación que puede solucionarse», indicó. (DL)