Hoy sábado 12 feria Agropecuaria y bendición de vehículo municipal en Punchana

Desde las  6 de la mañana empieza la ansiada  Feria Agropecuaria y Artesanal, donde la población que asista tendrá la  oportunidad de comprar productos frescos de la región y productos complementarios de la costa a precios  por debajo de los existentes en los mercados y como de costumbre  el sorteo de nutridas canastas conteniendo productos de primera necesidad entre todos los  que asistan.

 

El Alcalde de Punchana Juan Cardama Guerra luego de realizar la adquisición de un camión cero kilómetros con capacidad de 6 toneladas   cumpliendo todos los procedimientos administrativos, con recursos íntegros de la municipalidad, solicitó al Párroco  del distrito Francisco Codezal la bendición al referido vehículo que estará al servicio de los asentamientos humanos para el traslado de diferentes materiales que son de necesidad común.

 

El acto de bendición se desarrollara a las 10 de la mañana en el frontis del Parque de la Purísima en la Av. 28 de Julio (altura de la Plaza Miguel Grau), para tal acción todos  los vecinos están invitados a presenciar lo señalado.

 

Cumpliendo con la agenda de trabajo, a las 11 de la mañana está programado trasladarse junto a su comitiva al Caserío Puerto Gen Gen – Rio Momon, a inaugurar el sistema eléctrico donde serán favorecidos cerca de 40 familias que después de 30 años recién tendrán oportunidad de contar con el servicio, de esta manera  mejorando su calidad de vida.

 

Es una demostración clara del interés y decisión de invertir en las comunidades ribereñas del distrito, en la actualidad varias comunidades son atendidas para contar con el servicio, al igual el apoyo se extiende  al sector educación llevando carpetas  para mejorar la condición de estudio de los alumnos ya ellos también tienen iguales derechos y oportunidades. De los que estudian en la zona urbana. (MDP)