Hoy rueda de prensa y avant premiere de cinta “Planta Madre”

– “La ayahuasca se presenta en la película como una forma de abrir su conciencia, la búsqueda de nuevos horizontes”, refiere Gianfranco Quattrini
PLANTA MADRE  afiche

Un viaje de sanación y la música son los principales elementos de “Planta Madre”, película  dirigida por el peruano Gianfranco Quattrini, el mismo que fue filmado en nuestra ciudad y en Buenos Aires, mientras que la postproducción se realizó en Italia. Hoy es la rueda de prensa y el avant premiere de esta cinta que anteriormente fue titulada “Diamond Santoro y la soga de los muertos”.
La rueda de prensa será a las 10 de la mañana en el hotel Samiria con la presencia de actores como Magdyel Ugaz, Kelvin Santander Lucho Cáceres, Cindy Díaz y el popular cómico Manolo Rojas.
El avant premiere será a las 8 de la noche en Multicines Iquitos. El director propone en este largometraje un viaje interior a través de una de las experiencias medicinales más ancestrales de la Amazonía: el Ayahuasca.
(LR) Por qué  el eje de la ayahuasca, cómo lo ves desde tu perspectiva
Yo lo veo como una medicina, está planteado en la búsqueda de una sanación, es un hombre que necesita un cambio en su vida y liberarse de las cargas que tiene. La ayahuasca se presenta en la película como una forma de  abrir su conciencia, la búsqueda de nuevos horizontes.
Sinopsis: Diamond Santoro es un ex rockero que 40 años atrás lideró una mítica banda under de Buenos Aires, proyecto que quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Tras este hecho trágico, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en EE.UU. Atormentado por el fantasma de Nicky, nunca volvió a componer una canción ni poner su vida sobre rieles.
Pierina, la última novia de Nicky, al enterarse que Diamond tuvo un problema cardíaco, le envía una antigua libreta de artista de Nicky. Al reencontrarse con esa libreta de su hermano, su sensibilidad y el plan de un viaje inconcluso, Diamond emprende un viaje a Iquitos. Está determinado a encontrar al Maestro Ayahuasquero Solón, al que había planeado visitar su hermano, para participar de su ceremonia, deseando que eso lo limpie definitivamente de su culpa y dolor, (MIPR)