Hoy reinician huelga administrativos del sector Educación

  • Exigiendo se apruebe el proyecto de ley que incrementa sus incentivos laborales
    fentase loreto sitase maynas

La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), programó para hoy el reinicio de la huelga nacional y en la región Loreto las bases dijeron que acatarán la medida, aunque algunos ya ni creen que, por lo menos este año, puedan conseguir algo positivo.
En su plataforma de lucha, resalta el incremento del incentivo laboral mediante la aprobación del proyecto de ley Nro. 4543-2014-CR. Además, tiene otros puntos como el incremento remunerativo pensionable del 15% de la UIT actual; pago del bono que ofreció el ministro de Educación y de las deudas sociales más sus respectivos intereses de ley, entre otros puntos.
Los dirigentes aducen que decidieron retomar la huelga debido a que el Congreso de la República va a reiniciar sus actividades de debates en el Pleno y ahí se encuentra un proyecto de Ley que les da la esperanza de incrementar su incentivo laboral, acorde a lo que reciben los trabajadores del  Ministerio de Educación que es muy elevado, a comparación de los 400 soles que ellos perciben.
El Sitase Maynas, adscrito a la Fentase, también tiene su plataforma de lucha provincial, eso quiere decir que en Iquitos la lucha será doble. Acá se exige a la dirección regional de Educación el pago de los intereses legales del Decreto de Urgencia 037, actualización del PAP y CAP de la provincia de Maynas, formar una comisión para el cálculo del 30 por ciento de la diferencial, situación laboral de los trabajadores administrativos sin código, exigen al director de la Drel gestionar ante la Sunat la devolución de los devengados del Decreto de Urgencia 037 a los beneficiarios inmersos a la ONP. (GL)