Hoy regresan a las aulas miles de escolares en Loreto y todo el país

Hoy nuevamente a las aulas con el ánimo de no perder el año escolar 2012.

-UGEL Maynas apoya a la reprogramación de clases.

-La DREL deberá evaluar la situación en la zona rural donde la pérdida de horas de clases fue mayor por la inundación.

Después de varias semanas de ausencia en las aulas por motivo de la huelga indefinida decretada a nivel nacional por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú -SUTEP, hoy retornan a las aulas miles de escolares.

Hoy nuevamente a las aulas con el ánimo de no perder el año escolar 2012.
Hoy nuevamente a las aulas con el ánimo de no perder el año escolar 2012.

Los maestros y maestras con su cuerpo directivo deberán prepararse para la recuperación de las horas de clases perdidas, que puede ser asistiendo los días sábados o aumentando las horas diarias.

En una de las marchas del gremio magisterial al ser consultado sobre esta preocupación, el dirigente sutepista, profesor Juvenal Fasanando, opinó que es preferible no programar asistencia de alumnos los días sábados.

«Esto no resulta porque la mayoría de padres de familia no mandan a sus hijos al colegio, por tanto se complica el objetivo de recuperación de clases», dijo convencido y seguro por la experiencia de otras medidas de  protesta.

La suspensión de la huelga indefinida ha sido de hecho un gran alivio para todos los involucrados en la educación pública, desde el Gobierno, los docentes, los administrativos, los padres  y madres de familia, y otros usuarios vinculados a la buena marcha de la educación pública de Loreto y el país.

Una atención especial merece el caso de los estudiantes de la zona rural, quienes perdieron más de dos meses por el tema de la inundación, que sumado al mes de la huelga del gremio de maestros, los coloca en una situación difícil.

La Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL Maynas tiene una ardua tarea pedagógica en este tema y se espera actúe a la altura de las circunstancias, en coordinación estrecha con los docentes que laboran en la zona rural. (DL)

2 comentarios en “Hoy regresan a las aulas miles de escolares en Loreto y todo el país

  1. COMO DE SIEMPRE LOS MAS PERJUDICADOS SON LOS NIÑOS EN GENERAL, LOS MAESTROS NO PIERDEN NADA, SIN EMBARGO ES BUENO RECURRIR A LOS MISMOS ACTORES PARA DECIRLES QUE ESO DE REPROGRAMAR CLASES AUMENTANDO HORAS O LOS DIAS SABADOS SON MERAMENTE UN SALUDO A LA BANDERA, NO PASA NADA, MEJOR QUE LAS CLASES SE REINICIEN Y CONTINUE EN EL HORARIO NORMAL Y PUNTO.

  2. SE HABRÁ LOGRADO «ALGO» CON ESTA HUELGA MAGISTERIAL PERSOANALMENTE ME MPARECE QUE LA DIRIGENCIA DEL SUTEP COPIARON COMO DICE MI ABUELITA «MONEARON» PORQUE OTROS SECTORES ENTRARON EN HUELGA, SIN IMPORTARLES EL GASTO ECONÓMICO DE MILES DE PADRES DE FAMILIA Y EL RETROCESO DE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS Y JOVENES.
    SIN EMBARGO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN VIENE AHORA EN NOVIEMBRE SEGURO A MEDIR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS, LOS RESULTADOS YA SABEMOS UNA RECONTRAPÉSIMA EDUCACIÓN, NI HABLAR DE LA EDUCACIÓN DEL MEDIO RURAL.MEJOR ME CRUZO LA FRONTERA…CHAU.

Los comentarios están cerrados.