Hoy reconocerán desempeño de muchos docentes

– En el marco del Día del Maestro
– Actividad se inicia a las 11 y 30 am. en auditorio del Colegio Sagrado Corazón. P1200931

La premiación y reconocimiento individual ha sido programada por la UGEL-Maynas y se da en el marco del Día del Maestro a conmemorarse el domingo 06 de julio por lo que el SUTEP-Loreto ha preparado para hoy a las 5 de la tarde la fiesta de Confraternidad (Casa del Maestro). Mientras que mañana 5 de julio habrá una paraliturgia a las 9 am. en la Iglesia Matriz y a las 11 am. una romería al cementerio Jardines del Edén.
Hoy a las 11 y 30 de la mañana, la UGEL-Maynas en el auditorio del colegio «Sagrado Corazón», reconocerá individualmente a los maestros que han tenido un buen desempeño en su delicada labor de formar a las nuevas generaciones. Así lo dio a conocer Christian Peña Aricari, especialista en tutoría de la mencionada Ugel.
«El reconocimiento se da en el marco de celebración por el Día del Maestro, se reconocerá el desempeño de varios docentes que lograron metas en las diversas aulas de las instituciones educativas con lo que se ha subido algunos peldaños en lo que es comprensión lectora. Es importante si miramos la tristeza que se dio a conocer a nivel nacional en cuanto a que ocupamos uno de los últimos lugares en educación», mencionó Peña.
Recordó que hace poco ellos recibieron reconocimiento institucional pero que hoy a las 11 y 30 reconocerán a cada maestro de manera individual. Felicitaciones a todos ellos que vienen generando esa corriente de mejoría educativa, pese a que no cuentan con todas las herramientas que deberían tener para hacer un mayor y mejor trabajo.