Hoy realizan operación quirúrgica a niño belenino

-Atendido por el Seguro Integral de Salud.

Luego de una gestión pública emprendida por nuestro diario y el soporte como fuente de información de la Defensoría del Niño y el Adolescente/ DEMUNA, de la municipalidad provincial de Maynas, se ha logrado el objetivo y hoy nuestro niño belenino, símbolo de la necesidad de muchos niños enfermos, por fin será operado.

En un principio la madre del menor, Erick Novoa Barbarán de 13 años de edad, estaba al borde de la desesperación porque faltaba completar la receta de insumos médicos para que su hijo pueda ser operado. La defensoría del niño de Maynas hizo la gestión para conseguir donante.

De otro lado, la influencia del Juzgado de Paz habría acelerado el trámite emprendido por la oficina del Seguro Integral de Salud del hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García» que haciendo honor al pediatra Garayar, quien en vida hizo mucho por la salud de los niños, consiguió los medicamentos que faltaban.

Ayer estuvimos por el Hospital e intentamos una entrevista con el responsable del SIS, quien nos manifestó para nuestra sorpresa que no estaba autorizado para declarar, pero sí nos confirmó que la operación quirúrgica de Erick Novoa ha sido programada para hoy.

Similar información proporcionaron al personal defensor de la comuna de Maynas, a quienes encontramos en las instalaciones del Hospital de Apoyo con una expresión de satisfacción por el logro, aunque indicaron que es necesario acompañar la etapa post operatoria. (DL)