Hoy primera salida del Señor de los Milagros

– Hermandades se unieron y elaboraron programación de actividades

Por primera vez, hermandades de las principales iglesias de nuestra ciudad se unieron para programar una serie de actividades a fin rendir culto al señor de los Milagros, conocido también como el «Cristo Morado».

José Sánchez, integrante de la hermandad de la iglesia Matriz, explica, «Hemos venido trabajando desde hace meses las tres hermandades que existen en la ciudad, como es la hermandad de la iglesia Inmaculada, Nazareno,  Moronacocha y Matriz, la más antigua, nos hemos unido en un trabajo conjunto, teniendo una misa en cada parroquia, semana a semana, el día domingo ha concluido con nosotros como parte central».

 

Las actividades se inician hoy  con la primera salida del anda, recorriendo los alrededores del centro de la ciudad, «Es importante compartir, sin ningún distingo, sino como una hermandad del Señor de los Milagros. Estamos contentos porque se ve el fervor de los fieles, el día del anda vinieron más de 30 personas, y eso nunca había pasado, la gente renueve la fe, no es buscar al Señor de los Milagros, sino orar y sentir esa fe».

 

A las 7 de la noche está programada la Misa de envío con bendiciones de cuadros y banderitas moradas, a las 8 de la noche  sale la imagen de Cristo Moreno, en el perímetro de la Plaza de Armas y el Malecón.

 

El sábado 15 a las 4 de la tarde la procesión de la zona norte, siendo la salida la iglesia Matriz, Putumayo, Raimondi, Loreto, Fitzcarrald, Yavarí, Freyre, San Antonio, Amazonas, Manco Cápac, Putumayo, iglesia Matriz.

 

El domingo 6 a las 9 de la mañana, jornada de reflexión en el colegio Virgen de Loreto, entre la calle Samanez Ocampo con Arequipa. El jueves 20 a las 7 de la noche inicio de la novena del Señor de los Milagros del 20 al 29 de octubre. El lunes 24 se celebrará el Aniversario de la Hermandad del Señor de los Milagro, el sábado 29 a las 7 de la noche la final de la novena al señor de los Milagros, a las 8 de la noche recibimiento a los nuevos hermanos y recepción de aspirantes.

 

Mientras tanto, el lunes 31 a las 5 de la tarde está programado la procesión zona sur que saldrá de la  iglesia Matriz, Arica, San Martín, Plaza 28 de Julio, Aguirre, Abtao, Próspero, plaza de Armas, iglesia Matriz. Culminan sus actividades con la romería en el cementerio general el lunes 01 de noviembre a las 9 de la mañana.

 

José Sánchez, señaló que todos los días del mes de octubre la misa solemne será a las 7 de la noche, Santo Rosario así como confesiones a las 6:30 de la tarde. (MIP)