Hoy presentan productos Emcure a la comunidad médica y farmacéutica loretana

  • Inician el lanzamiento de la marca Emcure, que son siglas en inglés que significan “medicina efectiva para la cura”.
  • La próxima semana también estarán haciendo la misma reunión en Cusco, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Lima, Piura, entre otras ciudades.


Se trata de una empresa multinacional que comercializa sus productos de línea en Europa y en Estados Unidos, donde los estándares para poder introducir un producto son altos.
Hoy en un céntrico hotel de Iquitos será presentada la marca Emcure, a la comunidad médica y farmacéutica loretana. ¿Quién es EMCURE?, ¿A qué se dedican?, entre otras preguntas y dudas sobre el producto médico podrán ser absueltas por el César Augusto Bartens Olórtegui, gerente para la parte sur de Latinoamérica.
Se trata de una empresa multinacional que comercializa sus productos de línea en Europa y en Estados Unidos, donde los estándares para poder introducir un producto son altos, al ser considerados junto a Canadá como naciones de alta vigilancia.
“En donde nosotros estamos presentes comercializando nuestros productos y esos mismos productos son los que comercializamos también en Perú”, dijo Bartens Olórtegui, ingeniero químico iquiteño formado en la UNAP y que viene en representación del prestigioso laboratorio mundial.
Inician el lanzamiento de la marca Emcure, que son siglas en inglés que significan “medicina efectiva para la cura”. Por un tema de la pandemia están haciendo el lanzamiento por ciudades. La próxima semana también estarán haciendo la misma reunión en Cusco, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Lima, Piura, entre otras ciudades.
César Augusto Bartens, agregó que son una compañía de investigación a nivel mundial con más de 30 países operando ya de forma directa y otros 60 países operando con distribuidores. “Producimos en Latinoamérica en los más importantes laboratorios”.
Precisó, “Nosotros como compañía nos hemos venido y nos hemos implementado en el Perú y hemos venido trabajando desde hace más de cuatro años. Ahora es el comienzo de inaugurar y que todo el mundo y la sociedad médica y farmacéutica pueda conocer los productos Emcure”.
“Hemos venido trabajando en forma ardua y sostenida, tenemos un equipo de muchos peruanos trabajando al detalle, día a día en cada ciudad. El que habla es de Iquitos. La verdad nos sentimos orgullosos que el departamento de Loreto nos haya podido apoyar y brindarnos las facilidades para poder lanzar la marca”, señaló el gerente de Emcure.
Los productos médicos de Emcure se encuentran coberturados en Inkafarma, Mifarma, Hogar y Salud, Boticas Perú, “y ahorita estamos ingresando en las farmacias independientes de mini cadenas acá en Iquitos”, acotó el gerente loretano en esta marca de prestigio mundial.
Hoy tendrán la reunión con un grupo selecto de médicos que han aceptado poder participar. “Vamos a presentar a la compañía, ya los productos están acá, se están comercializando, los pacientes los están usando”, señaló satisfecho, además por la gran expectativa que se viene generando en Iquitos y el país en general.
Es también importante señalar que durante la pandemia han tenido una importante participación con el abastecimiento de medicinas sugeridas. “Nosotros somos la primera compañía a nivel nacional que en el tema de la pandemia ha podido abastecer en el corto tiempo. La compañía cuando le pidieron el apoyo para poder producir, apostamos por Perú, lo producimos en forma global, paramos una planta y exclusivamente producimos para Perú”.
Es conocido que no hay ningún hospital en el Perú que bien puede ser del Minsa o de EsSalud que no use un producto de Emcure. Hoy los representantes tendrán la oportunidad de presentar la compañía a la sociedad médica, farmacéutica. “Me siento muy orgulloso de apostar por mi tierra. Agradezco a la comunidad médica, a la comunidad de farmacéuticos por la apertura que hemos recibido en este transcurso de dos meses que estamos trabajando aquí en Iquitos, es muy interesante esa apertura que hemos tenido. Como loretano me siento muy agradecido que nos hayan abierto las puertas de esa manera”.