Hoy presentan primera plataforma digital de lucha contra la Trata de Personas

trata de personasEste sábado 16 a las 6:00 pm. realizarán la presentación de la primera Plataforma Digital de Lucha Contra la Trata de Personas denominada ramoncastilla.pe. La presentación estará a cargo del Dr. Alejandro Silva Reina, secretario técnico de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, Comisión que es presidida por el Ministerio del Interior.
La Trata de Personas como delito invisible…
Vivimos rodeados de esclavos, pero no los vemos. Porque la esclavitud se ha transformado. Hoy las cadenas han sido reemplazadas por mentiras y amenazas. La Trata de Personas es la esclavitud del siglo XXI y convierte en esclavos a millones de personas alrededor del mundo.
¿Cuál es el principal rol de ramoncastilla.pe? Informar. Porque no se puede luchar contra lo que no se conoce. Por eso creemos firmemente en que la información debe ser nuestra principal arma de lucha contra la Trata de Personas, y qué medio mejor que el digital para difundirla y compartirla.
Datos de interés…
Seis de cada 10 víctimas son menores de edad. 8 de cada 10, son mujeres. En el mundo existen 22 millones de personas esclavizadas (casi un país). 5 de cada 10 víctimas son captadas a través de falsas ofertas de trabajo. (MIPR)