Hoy presentan libro “Cuentos y Fábulas de mi Selva”

  • Del escritor Luis Alfonso Pinedo Piña.FOTO libro

En ceremonia literaria hoy en La Posada del Cauchero (Plaza Castilla), se realizará la presentación del libro «Cuentos y Fábulas de mi Selva» de la autoría de Luis Alfonso Pinedo Piña. La obra será presentada por el distinguido profesor Manuel Marticorena Quintanilla y comentada por el reconocido profesor Gabel Sotil García.
La invitación la viene cursando Armando Almeida Nacimento en representación de la Asociación Cultural «Javier Heraud» y será hoy en el lugar indicado a las 8:00 pm.
En la presentación del libro que estuvo a cargo de Almeida Nacimento, se puede leer: El libro «Cuentos y Fábulas de mi Selva» es literatura viva y palpitante, cuya lectura nos transporta y compromete con los elementos totalizadores de la naturaleza, la sociedad y la cosmovisión amazónica. Es que este maestro y escritor escribe con sinceridad.
Cualidad que solamente adquieren aquellos que se nutren de la fuerza telúrica del terruño, del sufrimiento, la lucha, el amor, la esperanza. No olvidemos que la patria del ser humano es su niñez».
Los cuentos que se encuentran en el libro son: «El amigo del Ayaymama», «Noé y el Chullachaquito», «La Achkinvieja del bosque», «El rey de las aguas», «Panchito y el bufeo colorado», «La Carachupa y la Sachamama», «La navidad de Froilán», «Colashón», «La muerte de Fidel, el pescador», «La Captura del Yashingo», entre otros. (D.López)

Un comentario sobre “Hoy presentan libro “Cuentos y Fábulas de mi Selva”

Los comentarios están cerrados.