Hoy premier Villanueva clausura taller donde participan alcaldes electos

  • En el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
  • Le acompañarán los ministros Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de Cultura

 

El Presidente del Consejo de Ministros-PCM, César Villacorta Arévalo, arribará hoy a Iquitos para clausurar el taller de inducción para las autoridades municipales electas de Loreto que lleva adelante la Secretaría de Descentralización, con el propósito de contribuir a un proceso de transferencia transparente y organizada, como a un buen inicio de gestión.
El taller se inició ayer jueves 29 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la UNAP, donde buscaron fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, con el fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión y la prestación de servicios.
En el primer día del taller se desarrollaron los temas “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.
De acuerdo al programa, para hoy viernes se presentará “Gestión Pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad Ciudadana” y “Fortalecimiento e inversión regional y municipal”.
Para la clausura que será a partir de las cuatro de la tarde, está prevista la participación de los ministros de Estado de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y de Cultura, Patricia Balbuena.
(Diana López M.)

Comments are closed.