• Desde las 6 de la mañana ya que en el congreso se verá el tema del presupuesto.

 

Sobre la protesta simultánea se dialogó con el secretario del Sute/Maynas profesor César Coral, quien también opinó respecto al futuro gobernador de Loreto.
“En efecto tal como lo había adelantado el secretario nacional del Sutep, Alfredo Velásquez, este martes 9 de octubre la comisión de presupuesto del congreso verá el tema presupuestario del sector educación. Por lo que a nivel nacional hoy los trabajadores irán hasta la sede de las direcciones para hacer un plantón desde las 6 de la mañana.
Acá se le pedirá al director regional de educación el sinceramiento de las plazas y su presupuesto, así como ver el tema de documento presentado respecto al 30% de asignación por preparación de clase. Ver el nuevo cálculo y conocer la lista del segundo tramo.
Este martes 9 de octubre el plantón será como presión a la comisión de presupuesto del congreso. Luego se viene la movilización para el día 16 y el 17 de octubre programado por la CGTP. El paro preventivo de 24 horas programado por el sector educación, será el día 17 de octubre”, informó Coral García.
¿Qué opinión luego de conocer a quien será el futuro gobernador de Loreto?
-En su calidad de maestro también esperamos que obviamente trabaje por el desarrollo de la educación y la salud, que son dos sectores claves para el desarrollo del pueblo amazónico. Él lo manifestó en su mensaje y esperamos que cumpla. Educación y salud unidos a turismo y producción.
Esperamos que haga un trabajo de la más amplia unidad con todos los sectores. Trabajar de manera corporativa con las autoridades provinciales y distritales, así como con las organizaciones gremiales para sacar adelante a la región respetando siempre la institucionalidad de las organizaciones dialogantes.