Hoy pieza dramática “El cuento del hombre que vendía globos”

  • En el auditorio del San Agustín

pieza-dramatica-el-cuento-del-hombre-que-vendia-globos

El grupo de teatro independiente “Caramandunga”, una productora joven que se ha unido a productores y actores para crear hermosas experiencias tanto en la televisión como en el teatro, está llevando a escena una obra, del autor peruano y reconocido dramaturgo Grégor Díaz (Cajamarca 1933 – Lima 2001), la pieza dramática “El cuento del hombre que vendía globos”, bajo la dirección de Joshua Ushiñahua, la dirección escénica de Nadia Cuya y con la actuación de Christian Wong y el Joshua Ushiñahua.

La presentación será hoy sábado 01 de octubre a las  7:30 de la noche en el auditorio del colegio San Agustín, la entrada de 20 soles y hay la oferta de 2 entradas por 30.

En esta oportunidad dialogamos con Joshua, quien es el director general de Caramandunga Producciones, los mismos que ya producen su octava puesta pues empezaron en junio con la primera temporada de mini obras de teatro en donde presentaron tres obras.

(LR)  Caramanduga está preparando una interesante obra de teatro “El Cuento del Hombre que Vendía Globos”

Esta absurda y cómica obra de teatro, trata sobre dos mendigos, que aparte de mendigos están locos, fingiendo ser aristócratas cuando el policía de turno pasa por el lugar.

(LR) Y por qué en esta oportunidad eligieron esta obra teniendo en cuenta que es la obra ganadora del 1er. Premio del Concurso Anual de Dramaturgia

En esta oportunidad escogimos El Cuento del Hombre que Vendía Globos por dos razones, 1) Porque la obra es una de las más importantes del dramaturgo peruano Grégor Díaz y porque 2) ya la habíamos montado hace varios años atrás cuando el teatro no tenía la importancia comercial que tiene ahora.

(LR) Qué es lo que buscan transmitir con esta obra, especificando el contenido

Grégor Díaz es un crítico de la sociedad y usa la comedia como herramienta para criticar. Cuando escogimos el texto, quisimos que el público no solo se ría por una obra totalmente absurda, sino que piense y critique la realidad en la que vive. Nada más bello que reír con la autocrítica.

(LR)  Esta obra está bajo la dirección escénica de Nadia Cuya, en la que participas como actor junto a Cristian Wong

He tenido la oportunidad de estar en escena con Christian Wong desde el colegio, cuando participábamos en las Nacionales de Teatro por todo el Perú. Volver a compartir tablas con él ha sido una experiencia genial. Lo mismo sucede con Nadia Cuya, quien es fundadora de La Puesta Teatro, elenco que va por los dos años presentando obras de teatro en la ciudad Iquitos.

Trabajar con Christian y Nadia ha sido una experiencia muy enriquecedora y atrevida, más aún porque ellos viven en Lima y tanto yo como la puesta en escena y el equipo de producción está en Iquitos.

(LR) Qué tal las expectativas  a pocas horas de la puesta en escena

Las más altas y con la emoción a más no poder. Es la 8va. puesta en escena que producimos y la 2da. en la que participo como actor. Es genial poder contribuir con el teatro en Iquitos y emprender en esta industria cultural.

(LR) Esta será la única función y presentación y que otras propuestas están trabajando para adelante

Soñamos con emular a la industria teatral de la capital, donde hay de 7 a más obras de teatro al día en toda la ciudad y donde las temporadas duran meses y la actuación es una profesión.

De momento, solo estamos presentando de una a tres funciones por cada obra, ya que el mercado loretano es virgen. Es labor de Caramandunga y del resto de elencos y productoras de teatro, incentivar y enamorar a la población para que ir al teatro se vuelva una costumbre semanal.

(LR) Invita a la población a participar de esta magnífica obra

Los invitamos a ver la obra de teatro “El Cuento del Hombre que Vendía Globos”, de Grégor Díaz, será un buen momento para conocer más sobre lo que venimos haciendo y conocer también de cerca obras que han sido creadas por peruanos. (MIPR)

FOTO, pieza dramática “El cuento del hombre que vendía globos”