Hoy piden salida de la directora del hospital regional de Loreto

  • Trabajadores harán pedido ante el gobierno regional.
  • Señalan que contrata a gente que no los respeta, ayer reclamaron airadamente a la abogada Perla Saraí Del Castillo Marreros.
Abogada Perla Saraí Del Castillo Marreros, fue rechazada por un grupo de trabajadores del hospital regional.


Directora gasta dinero contratando a cuadros de confianza en vez de ahorrar designando a profesionales de planta.
Se cansaron de los malos tratos dados por la mencionada abogada a una parte de los trabajadores. Por lo que ayer hubo una “guerra” en el pasillo principal del nosocomio.
Si antes el sindicato estuvo medio callado y posiblemente hasta coludido con la gestión de la doctora Joycy Rojas; ayer se olvidaron de todo y parte de los trabajadores hicieron causa común con varios trabajadores que venían siendo atendidos de manera atrevida (entre ellos al propio secretario del sindicato Wilder Gálvez) por la abogada Perla Saraí Del Castillo Marreros, quien ha sido contratada por 3,300 soles para ocupar la jefatura de selección y control.
“Con lo que ha pasado ahora se terminan todas las consideraciones con la directora a la que se le dio 3 meses para que evalúe la realidad del hospital y pueda sacarlo a flote. Este jueves (hoy) a las 10 de la mañana tenemos una asamblea en el gobierno regional junto a la mesa paritaria conformada por todas las unidades ejecutoras de Loreto, donde veremos este caso.
Tenemos varios puntos en agenda, pero ahora con este maltrato el primer punto será exigir al gerente de desarrollo social y al gobernador, que saquen a la directora del cargo. Hemos estado recibiendo maltrato psicológico de parte de sus funcionarios y ella no ha hecho nada” expresó molesto Wilder Gálvez.
Agregando que la abogada era una malcriada y que encima cuando le increparon esa actitud poco profesional, se reía como burlándose de los trabajadores. Es por ello, que todos la rodearon y le exigieron a viva voz que abandonara el hospital. “Qué se vaya, es una atrevida y tira la puerta en la cara de los trabajadores que llevamos años en nuestro hospital, quién se ha creído ella” se escuchaba por el megáfono.
Mientras que minutos más tarde, Wilder Gálvez, preguntaba a un policía si la directora los recibiría. El policía le respondió que ella ya les había dado una fecha y hora para el diálogo.
“Varios compañeros incluso habían ido a mi casa a quejarse del mal trato, por eso fui donde ella a pedirle explicaciones y prácticamente me tiró la puerta en la cara diciendo que eran chismes y que no quería escuchar chismes. Un nivel de profesional realmente deplorable hacia los trabajadores, que no estamos dispuestos a aceptar.
No sé quién ha llamado a la policía, nosotros no somos delincuentes, somos luchadores sociales que queremos la paz social y el respeto a nuestros derechos. En esta administración estamos viendo muchas falencias y falacias de todo tipo, lo que daremos a conocer al gobierno regional” concluyó Gálvez.
Este medio de comunicación quiso recibir la declaración de la directora Joycy Rojas, dijo que la esperáramos, pero duró más de media hora y no nos recibió por lo que optamos por retirarnos. (LMHL).