Hoy pasacalle “Cambia tus hojas pero nunca pierdas tus raíces”

– Durante el recorrido colocarán placas “Este árbol es patrimonio de la humanidad”

– Asociación ‘Estamos en la calle’ hace convocatoria a población a participarpasacalle - estamos en la calle2

Como una forma de resaltar la importancia de los árboles en nuestra ciudad, que por cierto se encuentra en constante amenaza, y de llamar a una reflexión de la resistencia que tienen contra toda esa vorágine que es el desarrollo basado en la “siembra de cemento”, hoy la asociación cultural “Estamos en la calle” apertura sus actividades del octavo festival denominado “Cambia tus hojas pero nunca pierdas tus raíces”.
El punto de concentración será la plaza Sargento Lores a las 3 de la tarde, haciendo un recorrido por las calles Morona, Huallaga, Calvo de Araujo con Tacna, donde por cierto harán todo una velada y ritual al árbol renaco que se ubica en esta intersección, continuando por la Calvo de Araujo, Bolognesi, Putumayo, Raimondi hasta llegar a la Plaza Ramón Castilla.
Previo a este pasacalle y actividades, los integrantes de esta asociación realizaron un trabajo de concientización y elaboración de muñecones con los alumnos del Colegio Nacional de Iquitos, con quienes elaboraron estos elementos con figuras de árboles que serán mostrados durante el pasacalle.
También participarán asociaciones culturales, grupos sociales, bandas locales de rock, hip – hop, entre otros.
“Este año el festival ha sido denominado «Raíces» puesto que nuestras actividades se orientarán a una campaña de sensibilización y fortalecimiento de nuestra identidad, sus orígenes, reivindicaciones y perspectivas históricas”. Todos a participar de este pasacalle. (MIPR)