Hoy paro regional de sector educación

  • Docentes se movilizarán por las principales de calles de la ciudad

El día de hoy se estará acatando el paro regional de 24 horas convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), base Loreto y Maynas, con el fin de exigir al Estado Peruano a través del Gobierno Regional de Loreto mayor presupuesto para el sector educación.
César Coral, representante del Sutemaynas, indicó que los docentes se estarán reuniendo en la Casa del Maestro para luego marchar por las principales arterias de la ciudad de Iquitos hasta llegar al Gobierno Regional de Loreto, donde se espera poder tener un diálogo con el mismo gobernador, Elisbán Ochoa.
“Se hizo llegar un documento con anticipación hace más de un mes al gobernador, esperemos que esté allí y pueda recibir a la comitiva”, refirió Coral.
Cabe indicar que la plataforma de lucha de esta paralización contempla exigir el pago del 30% por preparación de clases, CTS, Luto y Sepelio al magisterio activo, cesante y contratado, también exige destitución inmediata del director de la DREL, su jefe de personal, directores de Ugel, y otros funcionarios de su entorno, así como otros puntos.
(R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email