Hoy paro de brazos caídos en el Hospital Iquitos

  • Piden al gobernador una reunión con carácter de urgente.
  • Medida extrema es por el poco interés que muestra el director Nicolás Hernández.

Quien en vez de darle importancia a lo que es el Cuerpo Médico, que conoce de las falencias por las que atraviesa el hospital, da tiempo a funcionarios que antes ocupaban cargos sindicales y que no conocen a profundidad los riesgos por los que atraviesan los trabajadores a la hora de atender a un paciente.
Por ello han hecho público un pronunciamiento sobre los problemas existentes. El Dr. Miguel Ángel Pinedo, ya lo había anunciado en las últimas semanas.
“Hasta la fecha no hay diálogo con el director del hospital ya que solo se reúne con los miembros del sindicato que ahora ocupan cargos en desacuerdo con el Mof y Rof. En estos tiempos en el hospital Iquitos se vive un tiempo de incertidumbre y desorden administrativo, hay desabastecimiento de insumos médicos, reactivos, materiales de limpieza.
Medicamentos que garanticen un adecuado tratamiento de los pacientes, asegurando de igual manera el acto médico. Todo esto sumado a equipos inoperativos que esperan mantenimiento para que aseguren una buena función.
Falta de planificación para el reemplazo de personal con el perfil adecuado. Les dieron término de contrato el 31 de enero de 2018 a 86 locadores asistenciales y administrativos que tenían más de 5 años de antigüedad y que desempeñan servicios imprescindibles en la atención de pacientes. Los sacaron sin asegurar su reemplazo.
La persistencia de asignar cargos de confianza en funciones gerenciales a personas que no cuentan con el perfil adecuado. Incluyendo a familiares, dirigentes sindicales. Expresamos nuestra preocupación ante la no existencia de un plan de gasto de 3´474 mil soles, que ha desembolsado el SIS que corresponde al 60% de los fondos programados para todo el año 2019.
La no existencia de una respuesta categórica de trabajar de manera conjunta los documentos técnicos para la organización del nuevo hospital Iquitos. Contar con un plan de control de enfermedades laborales ya que los trabajadores estamos sometidos por exposición continua a gérmenes y a gente contaminada. Falta de medios de protección y bioseguridad para ese contacto.
“Por todo ello solicitamos una reunión con carácter de urgente al gobernador para tratar temas de importancia para el hospital que aseguren la funcionalidad y atención de los pacientes. Y en salvaguarda del futuro nosocomio”, expresaron.