Hoy paro de 24 horas en Nauta en defensa de la provincia de Loreto

  • Convocado por el denominado Comité Transitorio en lucha
  • En plataforma prioritaria de lucha detallan exigencias

El denominado Comité Transitorio en defensa de la provincia de Loreto – Nauta ha convocado para hoy a un paro de 24 horas presentando una plataforma prioritaria de lucha contra la corrupción y los intereses de los nautinos.
En un escrito difundido ayer en la ciudad, se lee exigencias a varios sectores. Así, a la Municipalidad Provincial Nauta exigen la refacción inmediata del mercado, la construcción de un camal o matadero y la construcción de un mercado nuevo.
En el tema de tránsito también reclaman a la municipalidad el mejoramiento de las señalizaciones y semaforización de la ciudad de Nauta; asimismo, el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 004-2009-A-MPL, sobre la reubicación de los paraderos informales y arreglo de las calles.
De igual forma exigen a la Alcaldía la construcción del Puente Rioja, la socialización del expediente del agua y desagüe de la ciudad de Nauta y la construcción de un nuevo cementerio.
La llamada plataforma prioritaria de lucha también señala al Ministerio Público exigiendo la destitución de los fiscales anticorrupción y cese a lo que califican de abuso por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente.
Asimismo, está la relación de exigencias al gobierno regional de Loreto con la construcción del puente Paraíso, del Puente Zaragoza, de una pista desde Nuevo San Juan hasta la Virgen Rosa Mística. Entre otros más, que la Sub Región Loreto-Nauta sea una unidad ejecutora.

CALMA EN LA PROTESTA
Hasta la redacción de nuestro diario llegaron desde Nauta voces de ciudadanos que solicitaban por nuestro intermedio a la población nautina, para que realicen una protesta en calma, que no se presenten excesos que podrían afectar a la misma población y a los bienes del Estado, que al fin y al cabo es propiedad pública. (Diana LM.)

Comments are closed.