Hoy Orquesta Sinfónica en el Estadio Max Augustin

  • Desde ayer se levantó un imponente estrado para la ubicación de 70 músicos.
  • Evento se inicia a las 7 pm. y es totalmente gratis, portando uno o dos envases reciclables.

Ayer en conferencia de prensa, desarrollada en el estadio, estuvo Gabriela Perona, directora ejecutiva del proyecto Bicentenario de la PCM.
“Esta actividad es parte de la agenda de conmemoración oficial del Bicentenario, que está dentro del programa cultural y académico que suma a los programas conmemorativos.
Acá en Iquitos se está dando la partida a la gira nacional de los eventos que se van a recorrer de acá al 2021 por todo el país. Comenzamos con 8 regiones. La Orquesta Sinfónica inaugura este sábado 21 setiembre, luego vendrá el Balett por el norte-Cajamarca. Y otra gira por el sur que empieza el 18 de octubre en Arequipa.
Toda la gira de elencos tiene una movilización de 150 artistas, respecto a la Sinfónica mueve alrededor de 70 músicos. Hay que resaltar el nivel de articulación que genera toda la actividad, acá se ha trabajado con la presidencia de ministros que lidera el proyecto.
También están los actores locales como la dirección desconcentrada de cultura, el sector privado y su colaborador como es Petroperú y representantes de la sociedad civil como el gobierno regional y la municipalidad. El país trabaja de manera articulada en el objetivo histórico de un mejor desarrollo”, concluyó Perona.
DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA.
Rolando Riva, director regional de cultura, estuvo ayer en conferencia de prensa y resaltó la presencia de la Orquesta Sinfónica en Iquitos.
“Según información hace más de 40 años que llegó un elenco nacional a Iquitos. Y ahora con este proyecto Bicentenario, con esta gira que aporta a la población la presencia de elencos importantes, con gran logística.
Lo que también se desarrollará en otros lugares de Lima, un gran despliegue que hace el Estado con escenarios y tecnología de punta, y lo significativo, el arte presencial de grandes artistas.
En Iquitos se está inaugurando la gira y eso nos llena de orgullo, invitamos a los ciudadanos a que asistan y disfruten de este tipo de espectáculos.

Comments are closed.