• Gerencias con sus respectivas unidades preparan diferentes acciones.

La comuna punchanina está presente en el festival de carácter internacional que genera una movilización ciudadana para la transformación de la localidad y la generación de cambios positivos que impacten a la ciudad y en el comportamiento de los ciudadanos, llamado “100 en 1 día”, esto promueve intervenciones urbanas en el espacio público, con la finalidad de generar espacios de reflexión, donde los ciudadanos tomen conciencia sobre los principales problemas que nos afectan como ciudad y plantean acciones ciudadanas para lograr cambios positivos a nivel de Iquitos Metropolitano.
Por su parte, la institución promoverá diferentes actividades como la lectura al aire libre en la Av. 28 de Julio con Amazonas, frente al Banco de la Nación, con materiales de textos escolares, poesías, narraciones, cuentos, libros de consultas, con niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad, se guiará el manejo y la importancia de la lectura, además se utilizará banderolas al aire libre alusivos al cuidado del medio ambiente en la zona del semáforo de la Av. 28 de Julio con Freyre.
Caminata “Vida Sana” que se promoverá y dará inició en las instalaciones del Centro de Atención del Adulto Mayor, para motivar la coordinación motora gruesa.
La DEMUNA-Punchana realizará consejería a toda la población frente al Banco de la Nación del distrito.
Finalmente, la Unidad de Riesgos y Desastres colocará pancartas alusivas al cuidado de los Árboles y las plantas en el pasaje Túpac (Por plaza Stella Maris).
Todas estas actividades comenzarán a partir de las 8:00 am. del día de hoy y se espera la participación de todos los vecinos de Punchana. (MDP)