Hoy Ministra de la Mujer en Iquitos lanza programa contra la violencia hacia la Mujer

  • A las 02:00 pm, en el auditorio de Fiscalía de Loreto

 

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, hoy en Iquitos estará lanzando las actividades programadas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”. Será en el marco de una conferencia de prensa a realizarse en las instalaciones del Ministerio Público (Fiscalía) de Loreto, ubicado frente a la plaza Sargento Lores.
El objetivo de las actividades es sensibilizar a la población e incentivar la toma de conciencia frente a la problemática del Feminicidio y la violencia en sus diversas formas, que afecta a las mujeres peruanas y a sus familias.
El lanzamiento organizado por la gerencia regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, señala que una de las prioridades del gobierno regional y central, es la lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres en diversas manifestaciones.
La reunión con los periodistas locales y regionales será un espacio para conocer sobre los últimos alcances de las políticas nacionales respecto a este grave problema social que afrontamos en todo el país y Loreto, por supuesto que no es ajeno a ello. La cita es las 02:00 pm, en la Fiscalía ubicada en Sargento Lores 958. (Diana López M.)