“Hoy más que nunca estamos unidos y fortalecidos en bien de la escuela pública”

  • “La respuesta fue masiva por parte de los docentes”, indicó secretario del Sute Maynas 

El secretario general del Sute Maynas resaltó la presencia masiva de maestros a la jornada de lucha de ayer y no se quedaron en sus casas como suele ocurrir cuando los dirigentes convocan a paro.
“La respuesta fue masiva porque nuestra lucha es justa y los padres de familia han entendido y comprendido. Es por eso que las instituciones educativas no abrieron sus puertas, y esto incluye a los colegios parroquiales. El principio de solidaridad es importantísimo.
Hoy más que nunca estamos unidos y fortalecidos en bien de la escuela pública. Previo a este día, hemos hecho un trabajo de base conversando con los maestros y maestras, manifestándoles que la lucha es en las calles porque los dirigentes sin las masas no somos nada.
Vamos a formar una comitiva que va a conversar con el gobernador regional, esperamos que pueda haber soluciones en el plano local. Recordar que esta lucha es preventiva, esperamos que a nivel nacional también la ministra de Educación y el presidente de la República puedan responder sobre la plataforma de lucha porque nadie quiere medidas más radicales, pero lo tendremos que hacer en tanto no resuelvan nuestro pliego”, indicó César Coral, secretario general del Sute Maynas.
El dirigente agregó que el nivel de acatamiento del cierre de los colegios en Iquitos fue de casi 100 por ciento. “A nivel regional, por el momento tengo información de que también se paró en Caballo Cocha, San Pablo, Putumayo, Teniente Manuel Clavero, Yaquerana, San Lorenzo, entre otras localidades que tengo referencia”, manifestó.
(Gonzalo López)