Hoy maestros salen en movilización

-Exigen cumplimiento de financiamiento de 751 plazas de contrato

– Directores de centros educativos participarán en medida y clases se suspenderían

La Casa del Maestro, será el punto de concentración para la movilización que anunció el Sutep. Girdler  Torres, secretario general, indicó que esta medida fue acordad a raíz de una serie de reuniones en las cuales participaron también los directores de los diferentes colegios de la ciudad, quienes acordaron estar en la movilización y suspender las clases escolares.

Prof. Girdler Torres.
Prof. Girdler Torres.

Dentro de los pedidos está el cumplimiento de la plataforma de lucha que presentaron  con anterioridad los docentes de Alto Amazonas así como de Requena, «Alto Amazonas, viene acatando una huelga indefinida y  hasta el momento sus pedidos no son atendidos respecto al tema de incremento de plazas de contrato; ahora, Requena acaba de iniciar una huelga porque existen malos manejos en el interior de la Ugel, los cuales vienen siendo denunciados».

«Hay una serie de incumplimientos por parte del gobierno regional como la entrega de 751 plazas de contrato, para el cual existe un financiamiento y esto fue dado a conocer a través de un decreto supremo, pero hasta ahora el actual presidente de la región hace oídos sordos»

Además, solicitan la nulidad de la racionalización, «Basta ya de tanto abuso, por favor necesitamos que estos se agilice lo antes posible, está en juego la educación de muchos niños». (MIP)