Hoy llegarían cinco ministros de Estado a San Lorenzo

Plaza de San Lorenzo

– Comisión regional se trasladó hasta allá el día de ayer
– Director regional de educación y salud fueron los primeros.

Plaza de San Lorenzo
Plaza de San Lorenzo

Fue lo declarado por el presidente del Frente de Defensa del Datem del Marañón, Percy Piña, agregando que había recibido una llamada desde la capital del país, señalándole que la comisión multisectorial saldría ayer hasta Tarapoto para hoy temprano trasladarse a San Lorenzo, donde se iniciaría el esperado diálogo a fin de resolver varias de sus demandas sociales.
Por su parte el director regional de educación, Prof. Jair Márquez, desde «Saramuro» mencionó que estaba en ruta hacia San Lorenzo en una comisión encabezada por el gerente de desarrollo social del gobierno regional. También iba en la misma delegación el director regional de salud, Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci. «Esperamos dialogar este martes con los dirigentes y la población del Datem del Marañón a fin de absolver su problemática y así se calmen esos movimientos de insatisfacción», declaró Márquez.
De otro lado, habló brevemente respecto al paro del Sutep-Loreto, programado para el próximo 27 de noviembre, debido a que no cumplen con el pago de la deuda social y tampoco con los beneficios para todo el gremio respecto a luto y sepelio. Y lo más delicado en cuanto a que las UGEL de Nauta, Requena y Datem del Marañón, no contarían con presupuesto para los pagos del sector correspondiente al mes de diciembre 2013.
«Lo que puedo manifestar desde acá es que cada UGEL es ejecutora a excepción de Maynas y ellos tienen un presupuesto propio, ellos ven su presupuesto para pagarles a los docentes. De repente han hecho gastos innecesarios, por ello ahora no cuentan con las partidas, de ser así es algo muy delicado y preocupante por lo que tendrán que responder. Lo real también es que a veces incrementan el número de plazas y luego no tienen con qué pagar los sueldos, un tema que veremos apenas retornemos de San Lorenzo», concluyó Márquez.
De otro lado, se pudo conocer que los dirigentes administrativos del sector educación, acordaron el día de ayer plegarse al paro de 24 horas programado por el Sutep-Loreto para el 27 de noviembre.

3 comentarios en “Hoy llegarían cinco ministros de Estado a San Lorenzo

  1. esperamos los datenienses que el director regional de educacion destituya al director de la ugel de san lorenzo por razones que sobran primero le trajo a trabajar a su mujer a san lorenzo estando nombrada en zona rural ganando mas de 2500 nuevos soles QUIEN VIENE LABORANDO COMO AUXILIAR EN UNA ESCUELA DE SAN LORENZO, demsy el director NO PARA EN SAN LORENZO PARA VIAJANDO ES EL DIRECTOR TURISTA SERÁ POR LOS JUGOSOS VIATICOS LO QUE SE SABE ES QUE VIAJA A HACER SU CAMPAÑA YA QUE ES CANDIDATO POR FUERZA LORETANA EN EL DISTRITO DE ANDOAS AYAYAY LOS VIATICOS.HASTA CUANDO SE TERMINARÁ LA CORRUPCION EN DATEM.

  2. eso ya se sabe todos sabemos que el director de la ugel de san lorenzo es un con………………su mare da trabajo solamente a los que son de su partido de fuerza loretana y al resto que les coma el chancho es pura politiquería barata.

  3. eso es cierto yo me encuentro sin trabajo teniendo una constancia de egresado del pedagogico de san lorenzo y a preferido dar trabajo a su primo rafael pinchi cahuaza que solo tiene quinto de secundaria.

Los comentarios están cerrados.