Hoy llegan médicos para realizar operaciones de labio leporino y paladar hendido

– Organizado por el Club de Leones de Iquitos

– Serán operados 21 pacientes que fueron evaluados previamenteemerson-leveau

Vienen realizando grandes esfuerzos para realizar la Campaña Médica de Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido. En mérito a las gestiones «hoy llegan los médicos que realizarán operaciones de labio leporino y paladar hendido», informó el presidente del Club de Leones de Iquitos, Emerson Leveau Delgado.
Hace dos meses, el Club de Leones de Iquitos lanzó la campaña y comunicó a la población, a través de los diferentes medios de comunicación para que las personas que tengan problemas de labio leporino y paladar hendido puedan ser beneficiadas y operadas a través de la institución leonística, sin costo alguno.
Los pacientes fueron evaluados por el Dr. Walter Zegarra Carranza, del Club de Leones de Trujillo, quien vino el mes pasado para ese propósito y fueron seleccionados 20 pacientes para ser operados.
Así, el día de hoy por la mañana estarán arribando a nuestra ciudad los médicos: Walter Zegarra Carranza, Jesús Zevallos, Lizeth Placencia, Geraldine Lucana, y Josemi Silva, quienes conforman el »staff» de profesionales médicos que realizarán operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido junto al personal médico del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias».
Las operaciones se realizarán hoy a partir de las 2 de la tarde a los primeros 10 pacientes y el sábado 30 a partir de las 9 de la mañana los 10 pacientes restantes, por lo que las personas a ser operadas se internaron ayer en el Hospital Regional.
Los pacientes son: Vasco Quiñones López, Kim Gonzáles Onores, Gina Talexio Pajuelo, María Cahuaza Ochavano, Fabricio Ramírez Lozano, Briana Huayhua Castro, Ammy Gonzáles Sandi, Jhon Tiago Inuma Tapullima, Veyra Gómez Monteiro,, Iris Vela Flores, Stefano Rodríguez Alves, Thani Núñez, Ariana Lévano Apagüeño, Abner Góngora Jaramillo, Dijhagin Vargas Arévalo, Georgina Alvarado Tangoa, Romario Machoa Coquinche, Jesús Ramírez Linares y Lilibella Miller Pacheco.
«Hacemos votos para que en esta Campaña Médica se pueda cumplir con el lema de la campaña: Tu sonrisa es mi mayor anhelo», manifestó el presidente del Club de Leones, Emerson Leveau.
De esta manera el Club de Leones de Iquitos, preocupado por las personas de escasos recursos económicos, espera brindar la mayor satisfacción posible, a estas personas que resolverán su problema sin costo alguno. Felicitaciones por esa muestra de amor y sensibilidad por los más necesitados. (D.López)