Hoy llega misión comercial ecuatoriana con 7 empresarios

– Cámara de Industrias de Cuenca coordina con su similar de Loreto

Dos delegaciones una de autoridades y otra de empresarios procedentes de Cuenca de la vecina República  del Ecuador han anunciado su arribo a la ciudad  de Iquitos, para hoy  a las  4:00 pm y a las 8:00 pm. habrá un encuentro de negocios en la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto.

La presidenta de la Cámara de Industrias de Cuenca, Lic. Carola Ríos, encabeza la delegación  conformada por 7 empresarios industriales  de Azuay de la línea de cerámicas, alimentos enlatados, Línea  blanca, licores, bebidas, vajillas, entre otros,  mientras que  la relación de autoridades  que  estarán visitando Iquitos  la conforman altos funcionarios  de los  Ministerios  de Relaciones Exteriores,  Turismo ,  Industrias , Agricultura, Transportes, entre otros, que cumplirán actividades protocolares con las Autoridades Municipales y del Gobierno  Regional.

 

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, presidida por el Eco. Víctor Valdivia Barberis,   ha recibido  de la Cámara de Industrias de Cuenca una propuesta de Convenio de Cooperación Interinstitucional en reciprocidades  para materializar procesos de comercio exterior, capacitación, corresponsalía e información. Ambas Cámaras vienen realizando las coordinaciones, en esta oportunidad para actuar  como visitante la de Cuenca  y como anfitrión la de Loreto, para dar un marco de negocios e intercambio  con la presencia del nutrido grupo empresarial y de gobierno  generando la expectativa  inicial de una relación de connotación  bilateral de ancha base para materializar una  ventajosa actuación  de carácter  comercial, en otro orden de cosas, se vislumbra otros  beneficios y oportunidades    tanto para la población de Iquitos como de Cuenca.

 

En este trascendental encuentro Peruano-Ecuatoriano, estarán presente la autoridades  locales, en cuyo acto protocolar los visitantes recibirán la bienvenida por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas,  contando con las palabras de inauguración del evento   del presidente de la Cámara anfitriona. (CCITL)