Hoy llega ministro de Vivienda Francisco Dumler

  • Visitará terreno donde se construirá “Nueva ciudad de Belén”

Ministro de Vivienda y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya 1Hoy a primera hora, arribará a nuestra ciudad el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, quien, según información del arquitecto César Carrillo, visitará el terreno denominado “El Varrillalito” donde se construirá la “Nueva ciudad de Belén”.

El “Proyecto Nueva Belén” surge por la necesidad pública de reubicar a la población de la zona Baja de Belén, que se encuentra en un lugar inhabitable y de peligro inminente para su salud, a causa de las continuas inundaciones y las aguas estancadas en pésimas condiciones de higiene.

El ministro supervisará de cerca los trabajos que se realizaron en este espacio como limpieza, nivelación del terreno, y ahora para la quincena del mes de enero se iniciarían los trabajos de medidas de seguridad, como es el cerco perimétrico.

Esto dará a conocer con mayor exactitud el ministro y dará a conocer posteriormente la fecha que se iniciará la habilitación urbana como es línea de impulsión y reservorio de agua potable, redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, planta de tratamiento de desagües, redes y conexiones domiciliarias de electrificación, accesos, pistas, veredas y áreas de estacionamiento, parques, jardines y losas deportivas.

A estos trabajos se suma otras obras públicas a ejecutarse en la nueva habilitación urbana como es un centro de salud, centros educativos: inicial, primaria y secundaria, mercado de abastos y una comisaría. (MIPR)