“Hoy llega Ministra de la Mujer y Defensor del Pueblo”

– Firmarán importante documento de prevención binacional Perú – Colombia a favor de niñas, niños y adolescentes.  
– 53.7% de peruanos considera que “problemas familiares” son causa de explotación sexual de menores de edad.  MINISTRA

Además la ausencia de controles legales, vacíos jurídicos, determinantes sociales y carencias emocionales generan el riesgo de explotación sexual a los menores en el ámbito de turismo y de los viajes en el Perú. Esto sumado al 53.7% de peruanos que considera que los “problemas familiares” son causa de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Un grave problema que falta afrontar con programas sólidos y con presupuestos consecuencia de la decisión política.

Así, con el fin de detener este delito, hoy viernes 14 de noviembre desde las 8:00 am. en nuestra ciudad de Iquitos, se realizará el Encuentro Binacional Perú – Colombia, que tiene como objetivo la firma del documento “Acciones de Prevención de la ESNNA en el ámbito del turismo y los viajes”. Como parte de la agenda a desarrollar presentará la situación de la problemática de la ESNNA en el Perú y Colombia, además CHS Alternativo (Perú) y la Fundación Renacer (Colombia) presentarán la situación de trata y ESNNA desde la perspectiva de la sociedad civil. Participarán en el evento más de 20 representantes de diferentes instituciones del Estado, organizaciones civiles y organismos internacionales.

Este evento que contará con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte (aunque no fue confirmado), el defensor del pueblo, Eduardo Vega, entre otros funcionarios, es organizado por CHS Alternativo y Fundación Renacer y será el marco para la presentación del Movimiento Vuela Libre en Perú, que nace con la finalidad de visualizar, sensibilizar y concertar a diversas organizaciones, colectivos y personas comprometidas en reducir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Iquitos y Lima. (D.López)