Hoy llega el ministro de Salud a Iquitos

  • Para supervisar vacunación contra la neumonía y la influenza en la regiónanibal velasquez

Para hoy en la mañana está prevista la llegada a Iquitos del ministro de Salud, Aníbal Velásquez, con la finalidad de supervisar in situ si se han intensificado las jornadas de vacunación contra la neumonía y la influenza en la región Loreto que se ve afectada por la baja temperatura.
Además, desde Lima, el funcionario del Estado anunció que este jueves se aprobó transferir recursos adicionales para fortalecer la prevención y la atención de casos, ya que se reporta que el friaje continuará en la zona de la selva, donde está afectando sobre todo a los niños.
Ayer, en el diario oficial El Peruano, salió publicado el Decreto Supremo de Declaratoria de Emergencia por 90 días debido a las heladas y el friaje, en donde el MINSA destina más de 9 millones para el plan de acción en 14 regiones.
Desde el inicio de esta semana, las brigadas están vacunando gratis a todas las personas, ya sea adulto o menor, en los mercados de Iquitos y además de realizar la estrategia puerta por puerta. La transferencia de más recursos permitirá la contratación de más personal de salud y tener más medicamentos para que la cobertura llegue a los hogares de las zonas más alejadas de Loreto.
El ministro recordó que las vacunas se aplican gratis en todos los establecimientos de salud públicos a escala nacional, sin distinción, y se aplican incluso en centros médicos privados, porque han sido adquiridas por el Estado peruano a través del Minsa.
Aníbal Velásquez también llegará a Iquitos para inaugurar el Servicio de Endoscopía del Hospital Regional de Loreto. (GL)