Hoy la CGTP y Construcción Civil protestan contra Electro Oriente

– Por los constantes cortes de luz y el despido de trabajadores
– También estarán frente a la empresa Pétrex que pese a existir resoluciones judiciales, no repone a trabajadores.
– Hacen un llamado al pueblo para que se unan contra la empresa de energía eléctrica.  P1220059

Ya basta. Ha dicho la CGTP y Construcción Civil a la empresa de luz Electro Oriente quien viene abusando demasiado de la paciencia del pueblo. Es por eso que para ahora han programado una protesta relámpago frente a la empresa energética, a la que se sumarán todos los que deseen hacerle ver a la empresa que ya no es posible continuar con los cortes de luz, puesto que los mismos están ocasionando graves daños.
“La empresa de luz está abusando del pueblo con los cortes intempestivos y no solo eso, también está actuando de manera dictatorial contra varios trabajadores a los que ha despedido tan solo por participar en un paro para reclamar sus derechos laborales que fueron cortados de manera unilateral.
Pienso que el ministro de energía y minas, así como el Fonafe, deberían de inmediato cambiar a ese directorio incapaz, así como al gerente general encargado y colocar ahí a profesionales capaces ya que para eso se elige a los funcionarios, para que solucionen los problemas tanto de los trabajadores como de logística para que un mal servicio no perjudique a la población.
Por todo ello este lunes temprano iremos hasta Electro Oriente para hacer sentir nuestro malestar, hago un llamado a toda la colectividad para que se aúne a la protesta y  a los medios de comunicación de Loreto y los corresponsales para que informen con veracidad de lo que está ocurriendo en la planta de luz de Iquitos a fin de conseguir soluciones inmediatas”, dijo Manuel Coronado.
De igual modo, anunció que hoy también irán hasta el frontis de la empresa Petrex, quien hace oídos sordos al mandato del poder judicial que ha emitido sendas resoluciones donde le manda reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos intempestivamente, pero a la empresa mencionada no le da la gana acatar el mandato judicial.