Hoy juega nuestro país

– A las 5:15 p.m. ante Uruguay

La Copa América ya inició para casi todo el continente pero para Perú, comienza hoy. Nuestro país se mide ante Uruguay a las 5:15 p.m. y una vez más, todos los corazones y sentimientos estarán latentes a lo que pueda ocurrir allá en la lejana San Juan, Argentina.

Así como van las cosas, el torneo apunta a ser muy apretado; sino que lo digan Argentina, Brasil, y el mismo Colombia que tuvieron a duros rivales que en el papel aparentaban ser chicos.  Bolivia, Venezuela y el invitado Costa Rica demostraron que no están, ni estarán de relleno en sus respectivos grupos.

 

Entonces, en el grupo «C» considerado el de la «muerte», será mucho más difícil. Uruguay y Chile vienen agrandados después de cumplir un excelente mundial; México trae a su sub 22 pero con el espaldarazo de su selección mayor que también cumplió en Sudáfrica 2010. Acá, el «patito feo» es el Perú, porque el presente así lo indica.

 

Pero que no quede dudas que así como Bolivia y Venezuela, Perú saldrá a pararse bien ante Uruguay y me late, que veremos un buen partido, aguerrido y con un cuadro peruano dispuesto a no dejarse pisar el poncho. Tenemos fe en Perú, confiamos en los jugadores y creemos que saldremos bien librados de esta primera fecha. ¡Arriba Perú!

Dato de la selección peruana

Cada jugador cobrará 1,500 dólares por partido (en la primera rueda se embolsarán 4,500). No tendrán premios por partido ganado o empatado. Si pasan a la siguiente etapa cada uno recibirá 2,000 dólares. El comando técnico recibe el doble de todo lo mencionado.

Sólo por ser convocado cada jugador recibió 2,000 dólares.

 

Resultados Copa América

Argentina 1 – 1 Bolivia (Grupo A)

Colombia 1 – 0 Costa Rica (Grupo A)

Brasil 0 – 0 Venezuela (Grupo B)

Paraguay 0 – 0 Ecuador (Grupo B)

Partidos de hoy

5.00 p.m. Uruguay – Perú (Grupo C)

7:45 p.m. Chile – México (Grupo C)