Hoy jornada nacional de lucha convocada por la CGTP

  • En contra de la corrupción generalizada en las instituciones del Estado.
  • Se suman a la medida otras organizaciones de la sociedad civil, como los Colegios Profesionales, clubes y comités de asentamientos humanos.
  • Paro regional de 24 horas también en las bases provinciales de Loreto.

 

Con el lema “Que se vayan todos, corruptos y explotadores”, la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP y al cual se adhirió la base de Loreto y otras organizaciones de la sociedad civil como los Colegios Profesionales, clubes, comités de asentamientos humanos y otros.
De acuerdo a la convocatoria, la movilización se iniciará a las 7 de la mañana siendo la concentración en la Plaza de Armas de Iquitos. Se tiene información que en todas las capitales provinciales de Loreto se vienen también ultimando detalles para el paro regional de 24 horas.
La agenda de lucha regional informó la CGTP Loreto, se ha centrado en la exigencia de hacer realidad la interconexión eléctrica Moyobamba- Iquitos, contra el alza del costo de vida, contra la corrupción y la explotación laboral, a favor de la instalación de la Asamblea Constituyente y Nuevas Elecciones Generales.
La CGTP también ha señalado en su convocatoria que la medida de fuerza se sustenta en la crisis política, económica, social y moral que atraviesa nuestro país y que se acrecienta cada vez más. “Las autoridades del gobierno y sus poderes públicos no representan a nuestros intereses, gobiernan para ellos y para los grupos de poder económico, para los gremios empresariales y las transnacionales, aplicando ajustes a los trabajadores pisoteando la libertad sindical y la negociación colectiva. Imponiendo impuestos y sin tocar las deudas de las grandes empresas”.
Agregan: “Esto no puede continuar así. Los trabajadores y el pueblo tienen que convertirse en poder y gobierno alternativo. Para ello hay que fortalecer nuestras organizaciones y articularlas en amplia unidad y crear un estructura nacional, para elaborar una nueva Constitución Política”.
Se conoce que los piquetes estarán iniciando su actividad de persuasión en las primeras horas de la madrugada, en tanto que en los mercados empezarán a atender desde temprano hasta cierta hora y luego se plegarán a la medida de fuerza, según algunas bases de los centros de abastos.
(Diana López M.)