Hoy JEE Ramón Castilla proclamará resultados al 100% y autoridades electas 2019 – 2022

  • De la provincia y distritos de Pebas, San Pablo y Yavarí
  • Será leída en acto público en la oficina del jurado en Caballo Cocha

 

Según la resolución del JNE, luego de recibir los reportes de cómputo al 100% de las oficinas descentralizadas de procesos electorales y resueltas todas las observaciones a las actas y las impugnaciones, el Jurado Electoral Especial de la Provincia Mariscal Ramón Castilla del departamento de Loreto, tendrá que elaborar el acta de resultados de cómputo y de autoridades electas del proceso electoral: Elecciones Regionales y Municipales 2018 y leerlas en acto público.
Precisamente el día de hoy 24 de octubre a las 9.30 am en la sede del Jurado Electoral Especial – JEE, iniciará la lectura de proclamación de resultados de cómputo y de autoridades electas del proceso electoral: Elecciones Regionales y Municipales 2018, la proclamación de resultados de la votación en las circunscripciones de su competencia, así informó el Presidente del JEE Reynaldo Elías Cajamarca Porras.
En sesión pública, a las que fueron invitados las organizaciones políticas y diversos actores electorales, autoridades y la prensa a este acto de lectura del acta de proclamación de resultados de los comicios municipales celebrados en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, distritos de Pebas, San Pablo y Yavari.
El acta de proclamación puede ser materia de impugnación ante el Jurado Nacional de Elecciones hasta tres días siguientes de su publicación. Transcurrido este plazo, y de no mediar apelación alguna, se procederá a la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas en sesión pública para el período 2019-2022.
En caso de producirse alguna impugnación, esta será resuelta en última y definitiva instancia por el JNE, luego de lo cual se procederá a la entrega de credenciales a las autoridades correspondientes que han sido materia de apelación. (Diana López M.)