• En las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Caballococha
  • Las autoridades electas corresponden a la municipalidad provincial y distritos de Pebas, Yavarí y San Pablo

 

Hoy en ceremonia pública a realizarse a las 5.00 pm., en la sede de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced ubicado en la calle Ayacucho, el presidente del Jurado Electoral Especial – JEE de la provincia de Ramón Castilla, Dr. Reynaldo Elías Cajamarca Porras, entregará las respectivas credenciales a los ganadores de las últimas elecciones municipales.
La entrega de credenciales será a los alcaldes electos de la provincia de Ramón Castilla, y distritos de Pebas, San Pablo y Yavarí, de la jurisdicción del Bajo Amazonas, zona fronteriza con Brasil y Colombia. Son 4 autoridades ediles y 24 regidores, para la gestión del periodo 2019 al 2022.
“Que cumplan sus propuestas que contiene su plan de gobierno y sean responsables en la función que el pueblo les ha otorgado. Asimismo que sean transparentes en la administración del presupuesto municipal”, fue el mensaje que les hizo llegar a las autoridades que recibirán hoy sus credenciales, el doctor Cajamarca.
En la ceremonia pública el mencionado magistrado Dr. Reynaldo Cajamarca estará acompañado de los miembros del organismo electoral, Henry Pérez, Raquel Munguía, así como del secretario jurisdiccional Manuel Segales Choqueño.
Dicha entrega ocurre luego de que el acta de proclamación de resultados de los citados comicios quedó consentida, al no haberse producido ninguna impugnación dentro del plazo establecido por ley.
Cabe señalar, que las credenciales que expiden los JEE permitirán a las autoridades electas la transferencia de cargo y el ejercicio de sus funciones desde el 1 de enero próximo.
(Diana López M.)