• En Gestión Pública, Medio Ambiente y RRNN
  • Acto inaugural se desarrollará a las 5 de la tarde en el auditorio “José López Parodi”.

amazonia

Hoy viernes 30 de setiembre se inicia el Diplomado “Gestión Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales Loreto 2016”, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social CIES, en alianza con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y la Escuela de Post Grado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS.

El acto inaugural se desarrollará desde las 5 de la tarde en el Auditorio José López Parodi del IIAP, ubicado en el Kilómetro 2.5 de la avenida Quiñones en San Juan Bautista, y estará dirigido a funcionarios públicos de las entidades estatales y profesionales en general de nuestra ciudad.

Para la inauguración se tiene prevista la participación de las autoridades de las 3 instituciones organizadoras del evento.

Esta capacitación tendrá una duración de 6 meses en la modalidad semipresencial, y será financiada por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania y por el Proyecto de Conservación de Bosques Comunitarios CBC, con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente.

Este importante diplomado tiene por objetivo central, desarrollar capacidades técnicas en profesionales del Gobierno Regional de Loreto, gobiernos locales, universidades,  ONG y profesionales de instituciones privadas y personas particulares de la Región Loreto, para la gestión eficiente y eficaz de políticas públicas, programas y proyectos en materia de manejo de recursos naturales y gestión ambiental, que contribuya al desarrollo sostenible de la región.

A los participantes que aprueben el diplomado se les otorgará un diploma con valor universitario registrado ante la SUNEDU y validado por la UCSS. Para el acto inaugural están invitados todos aquellos que no hayan podido inscribirse aún, en vista de que el plazo se amplió hasta el miércoles 5 de octubre.

Entre los contenidos a estudiar figuran Gestión de la Inversión Pública, Gestión Ambiental de Recursos Naturales, Financiamiento Ambiental, Planeamiento Estratégico y Recursos Naturales, Ordenamiento Territorial y Sistemas de Información de Recursos Naturales.

El diplomado tiene un costo total de 5 mil soles por persona, pero los alumnos seleccionados podrán acceder a una beca del 80% del diplomado. Los beneficiaros de la beca solo pagarán 1000 soles, en cinco armadas de 200 soles mensuales.

Quienes estén interesados tendrán que comunicarse con el doctor Ángel Salazar Vega al número de celular: 965685020 o al rpm: #700030; o con la economista Giovanna Babilonia, al número de celular: 965672120 o al rpm: #707773.