• Lanzamiento será en el colegio MORB a las 7:30 de la mañana
  • Actividad está enmarcada dentro de Plan de Salud Escolar en LoretoPLAN MAS SALUD ESCOLAR DESPARASITACION

Enmarcada dentro del Plan de Salud Escolar, que lleva adelante el Gobierno Regional de Loreto, a través de las Direcciones Regionales de Salud y Educación, hoy lunes 28 se dará inicio en simultáneo en toda la región a la Campaña de Desparasitación «Somos Felices sin Lombrices», en una lucha frontal contra la anemia y la desnutrición.
En Iquitos, el lanzamiento simbólico de la campaña se realizará desde las instalaciones del colegio Mariscal Óscar R. Benavides, a partir de las 7:30 de la mañana, acto que será replicado en 3,924 centros escolares más, de todo el ámbito regional.
La campaña que beneficiará a un total de 316,823 alumnas y alumnos de educación básica regular, de los colegios estatales, privados y parroquiales, a los que se sumarán por primera vez, los docentes y familiares, así como los estudiantes de los CETPROS que no estuvieron incluidos en campañas anteriores.
Todo esto se hace posible en mérito a la gestión del GORE Loreto, que logró la aprobación de cinco millones de dosis de antiparasitarios para esta campaña, muy superior al millón y medio de dosis que se lograba en gestiones anteriores.
En el presente año se entregará tres dosis de antiparasitarios en las instituciones educativas: iniciándose en la cuarta semana de marzo, luego en el mes de junio y finalmente en el mes de setiembre.
«La distribución de los antiparasitarios lo realiza la Dirección Regional de Salud, a través de las Unidades de Gestión Educativa Local, donde los directores de los planteles reciben además las fichas de registro y las autorizaciones para la desparasitación. Los directores de los lugares más alejados que no han podido recoger los antiparasitarios deben acercarse a los establecimientos de salud más cercanos», indicó el doctor Hermann Silva, director regional de Salud.
Cabe recordar que el Plan de Salud Escolar, también contempla las campañas de vacunación contra el virus del Papiloma Humano a las niñas de 10 años de edad, del 5to. y 6to. grado de primaria, lo que va a permitir disminuir a futuro el cáncer al cuello uterino, que un gran porcentaje de mujeres sufre hoy en día en Loreto. (GL)

Artículo anteriorCOAR Loreto abrió sus puertas iniciando actividades
Artículo siguienteAyer domingo se desarrolló examen de admisión en la UNAP