– En el marco de los 42 años del Sutep Maynas
– Ayer hubo competencia de pintura. P1220274

Ayer en las instalaciones de la Casa del Maestro, se pudo observar el entusiasmo y concentración de jóvenes escolares participando del concurso de pintura. Esto en el marco del 42 aniversario del Sutep-Maynas.
Hoy habrá competencia de matemática en el Colegio Horacio Zeballos, donde participarán varios representantes de distintos colegios. Actividades significativas que dejan huella en las nuevas generaciones de loretanos. El dirigente del Sutep-Loreto, Rafael Flores, habló de la actividad.
“El sindicato está aportando un granito de arena para incentivar el estudio de matemática y el arte. Lo que se quiere es que se genere un movimiento positivo en los escolares a través de la ciencia”, opinó.
De otro lado, ¿qué opina de lo que viene ocurriendo en la Ugel de Requena?
-Es un tema que el sindicato siempre está planteando. Se necesita de una reorganización total de la DREL y las UGEL. No se necesita que alguien entre a administrar la crisis en que siempre están inmersas, sino que ingresen profesionales capaces de gestionar y así nos ayude a salir de la crisis profunda. Además hay un problema grave que es respecto al presupuesto, la Ugel de Requena podría quedarse sin plata para pagar el sueldo a los docentes, Alto Amazonas está igual, Contamana e incluso para Maynas están peligrando los pagos.
Además el último viernes ha salido una norma técnica donde ya se está despidiendo a los maestros interinos que no tienen título a partir del 31 de enero. Y a partir del 31 de mayo 2015 aquellos maestros que teniendo título pedagógico no superen una evaluación, también serán cesados. Eso está muy mal por parte del gobierno hacia nosotros.